Gracias al programa Sembrando Valores de la Municipalidad de Sierra Gorda, el pasado jueves se inauguraron en la comuna dos árboles navideños hechos con tejidos de lana confeccionados a mano por 48 adultos mayores de la comuna.
Ambos árboles, de 5 metros de altura cada uno, fueron adornados con alrededor de 800 tapetes cuadrados de 20×20 centímetros tejidos a crochet, además 11 usuarios del mismo programa, confeccionaron adornos navideños de polar, los que también fueron puestos en los árboles para así exhibir el trabajo realizado durante estos últimos 3 meses.
Patricia Morales, usuaria del programa comentó “me encantó el proceso y el resultado, ya que fue bastante novedoso, puesto que siempre vemos el típico árbol de pascua y nunca imaginé que iba a quedar tan lindo este trabajo hecho por nosotros, los adultos mayores. Cada mes tuvimos que entregar 15 tapetes y siempre nos acordábamos de que cuando entregamos las banderas las vimos puestas en toda la comuna, entonces eso nos motivó mucho más a ser rigurosos y responsables con la entrega de nuestro trabajo. Yo me siento útil y feliz y eso me hace sentir realizada, por lo que agradezco enormemente a la alcaldesa y al municipio por el valor que ponen en nosotros y lo importante que nos hacen sentir”.
Felicitamos a todas y todos quienes fueron parte del proceso.



