Cerca de 450 millones de dólares permitirá recaudar la nueva ley de Royalty Minero, fondos que serán destinados directamente a impulsar el desarrollo productivo de las regiones del país.
El presidente de la República, Gabriel Boric, promulgó la Ley de Royalty a la Gran Minería, con la que se buscará recaudar, a partir del año 2024, un 0,45% del PIB, es decir, un equivalente a aproximadamente US$ 1.350 millones, de los cuáles US$ 450, se destinarán a las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.
La alcaldesa Deborah Paredes participó junto a otros alcaldes de la región en la promulgación de la ley de royalty minero, en la comuna de Mejillones.
Posteriormente las autoridades comunales se reunieron con el ministro de Hacienda Mario Marcel y la ministra de Minería Marcela Hernando, donde la alcaldesa expuso la situación de la comuna solicitando mayores recursos para poder entregar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de la comuna de Sierra Gorda
