En el marco de la firma de acuerdo realizada entre el Municipio de Sierra Gorda y la localidad polaca Gaworzyce, se realizó la ceremonia de entrega oficial de los pasajes para el intercambio estudiantil de cuatro alumnos de la comuna de Sierra Gorda a la ciudad europea, quienes podrán viajar gracias al apoyo de Minera Sierra Gorda SCM.
Los estudiantes seleccionados por su destacado desempeño académico, pertenecientes a la Escuela G-130 Estación Baquedano y al Complejo Educacional Caracoles de Sierra Gorda, serán recibidos por familias polacas, además de participar durante una semana en clases en la escuela de Gaworzyce y visitas a las operaciones de la minera de cobre KGHM Polska Miedz, uno de los accionistas de Sierra Gorda SCM junto a South 32.
Tomasz Piwowarczyk, gerente general Interino de Sierra Gorda SCM, señaló que “para nuestra compañía es importante invertir en las nuevas generaciones de Sierra Gorda y Baquedano. Creemos que este viaje a otro continente les permitirá obtener lindas experiencias que les servirá para su desarrollo personal en el futuro. Las comunas que firmaron este acuerdo están cerca de compañías mineras, por lo que tienen mucho en común ya que esta industria es parte de su vida”.
En tanto la alcaldesa de la comuna de Sierra Gorda, Deborah Paredes Cuevas, indicó que este viaje será un gran aporte para el desarrollo de los alumnos. “Estamos felices por materializar este intercambio y del apoyo de Sierra Gorda SCM, para realizar este viaje a Polonia de cuatro alumnos de nuestra comuna. El intercambio cultural y conocer nuevos lugares será una gran experiencia personal que esperamos puedan aprovechar al máximo, disfrutar y volver con una nueva visión”.
En relación con esto, la alumna Trinidad Huilipan Tapia, de la Escuela G-130 de Baquedano, habló acerca de esta importante experiencia que vivirá con sus compañeros.
“La posibilidad de viajar por primera vez a otro país y a otro continente, nos abre una ventana de oportunidades. Es por eso que quiero agradecer al municipio y a Sierra Gorda SCM, por trabajar conjuntamente para permitirnos vivir este sueño, que sin duda estará lleno de historias y anécdotas, que nos permitirán llevar nuestra bandera chilena a lejanos horizontes y ser embajadores de estas bellas tierras nortinas”.
