La comuna de Sierra Gorda celebra su aniversario N° 44 y la Fundación Cultural Sierra Gorda se encargó de llevar toda la música y baile con el Festival desde el corazón del desierto 2024. Con una asistencia de más de 2.000 personas, la comuna de Sierra Gorda vivió una de las actividades más esperadas en su mes de aniversario, con dos festivales que llevaron música, baile y risas, los habitantes de la comuna pudieron disfrutar de artistas nacionales y locales.
Comenzando el día 14 de junio, Estación Baquedano vivió la primera jornada de este festival, con el grupo folclórico Hijos del Sol, se dio el vamos a la primera noche, los artistas urbanos locales: Steven Melody, Giankyell y el Pobla y Lil Fresh, se encargaron de encender al público como ante salida el artista más esperado de la noche, por primera vez en la región de Antofagasta hizo su presentación el artista urbano nacional Jere Klein, para continuar llego todo el humor de Diego Urrutia, con una rutina que hizo reír a todos los asistentes en la fría noche pampina, finalizando fue el turno del grupo nacional Santa Feria.
La jornada del día 21 de junio fue el turno para Sierra Gorda, quienes pudieron disfrutar de todo el folclore latinoamericano con la agrupación folclórica Kori Majta, para continuar con nuestros artistas locales en el género urbano se hicieron presentes nuevamente, para así dar el paso a la dupla nacional Los Vásquez, quienes llegaron con todo el pop cebolla, el momento de hacer reír el público fue para la garota de Puente Alto, Pamela Leiva, quien llenó de risas a la comuna con una rutina donde con sus experiencias personales hizo pasar gratos momentos a grandes y chicos. Ya para finalizar como broche de oro, fue el momento del grupo nacional Zumbale Primo con su cumbia ranchera. El objetivo del festival es celebrar el aniversario de la comuna, generar actividades donde los vecinos de la comuna puedan disfrutar de música, arte y cultura, acercando a ellos artistas que son de difícil acceso por la ubicación territorial que tiene la comuna. Ubicada lejos de los centros urbanos en pleno corazón del desierto de atacama.





